GRUPO D: Argentina sale al ruedo ante el benjamín

Argentina abrirá desde la hora 10 el Grupo D, enfrentando a la debutante mundialista Islandia, en búsqueda de un triunfo cómodo que le permita no solo sumar sus tres primeros puntos sino además ir aceitando el funcionamiento del equipo.
Más allá de que el entrenador albiceleste Jorge Sampaoli dijo ayer que “llegamos a un punto en el que el equipo llega consolidado detrás de una idea”, la realidad hasta el momento es otra. Y tendrá que demostrarlo en la cancha, donde lógicamente tendrá a Lionel Messi como la gran esperanza del equipo.
Eso sí: Islandia nada tiene que perder, y podría transformarse en un arma de doble filo cuando se vean las caras en el Otkrytie Arena de Moscú, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.
A segunda hora, desde las 16 pero en Arena Baltika de Kaliningrado, Croacia y Nigeria se enfrentarán en búsqueda de un triunfo impostergable para poder pelear, como se supone en lo previo, la clasificación a la próxima instancia junto con Argentina.
El compromiso será dirigido por el brasileño Sandro Ricci.
Los croatas aparecen como favoritos ante los africanos, contando con jugadores de la talla de Modric, Rakitic y Mario Mandzukic. Nigeria lo sabe, y apostará a encaminar la clasificación con un triunfo ante un rival directo.