GRUPO E: Brasil no tiene misterios

El entrenador brasileño Tite tiene el equipo confirmado para el debut de su selección en el Mundial de Rusia, este domingo a las 15 de nuestro país frente a Suiza por el Grupo E. Si bien la última práctica de la verdeamarelha fue a puertas cerradas, el equipo titular de uno de los candidatos está más que claro.
Alisson en el arco; Danilo, Thiago Silva, Miranda y Marcelo en la defensa; Casemiro, Paulinho e Philippe Coutinho en la mitad de la cancha; Willian, Neymar y Gabriel Jesús en el ataque. Es la oncena estelar de Brasil, con la que pretende iniciar el camino hacia su sexto título mundial.
La novedad es la incorporación de Coutinho en lugar de Renato Augusto, quien se viene recuperando de una lesión. En los últimos días, la duda era si Tite incorporaría en el ataque al jugador del Barcelona o a William. Ambos han jugado también como volantes durante las eliminatorias sudamericanas y en los recientes amistosos.
“Esta selección de Brasil está mucho más preparada que la del Mundial 2014”, expresó Paulinho en conferencia de prensa. “La presión en la selección siempre va a existir. Afortunadamente el fútbol es bueno porque te da oportunidades de una forma muy rápida. Estamos dejando el pasado de lado y solo pensamos en trabajar para ganar el título”, añadió.
Brasil integra el Grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia. Ticos y serbios se medirán también este domingo, desde las 9 de Uruguay.