Grupo F: México derrumbó a los campeones del mundo

México dio el primer golpe en el Mundial de Rusia tras derrotar ayer por 1-0 a la defensora del título Alemania, con un gol de su nueva estrella, Hirving Lozano. Nunca antes los alemanes habían perdido el primer cotejo de una Copa del Mundo luego de haberla ganado.
El tanto de la victoria llegó en el minuto 35, luego de una muy buena jugada de Chicharito Hernández quien habilitó a Lozano para que éste definiera dentro del área con un remate abajo que venció al muy buen arquero Manuel Neuer.
El choque tuvo una alta intensidad durante todo el transcurso, con un ida y vuelta de vértigo que hacía prever más goles. Aunque esto no ocurrió, resultó ser un partidazo en el que Alemania terminó con todo el equipo en campo rival, sin suerte ante una defensa mexicana muy firme y concentrada.
Con este triunfo, México se sitúa al frente del grupo F, completado por Suecia y Corea del Sur, que juegan hoy.
Fue la primera victoria del Tri ante Alemania en seis partidos oficiales. La Mannschaft, que busca convertirse en el primer país que defiende con éxito la corona desde que lo hiciera Brasil en 1962, había ganado sus últimos siete partidos de debut en un Mundial.