GRUPO F: Siempre candidato, Alemania sale al ruedo

Germany's coach Joachim Loew (C) talks to his players during a training session at the training ground in Vatutinki on June 16, 2018, on the eve of the Russia 2018 World Cup Group F football match between Germany and Mexico. / AFP PHOTO / Patrik STOLLARZ

Alemania se verá las caras desde las 12 de nuestro país ante México, debutando en el Grupo F del Mundial, al que llega nada menos que como defensor del título.
Siempre candidata, la Mannschaft aspira a comenzar su camino con una victoria, como para ir afianzándose de entrada en una serie en la que es favorita para quedarse con la primera ubicación, y que también integran Suecia y Corea del Sur, que se enfrentarán mañana para complementar esta primera fecha.
Más allá de su favoritismo, la realidad indica que que son varias las caras que ya no están, y que la lista que confeccionó el entrenador Joachim Löw tiene alguna sorpresa.
Y los amistosos de preparación no fueron lo esperado: se le ganó a Arabia Saudita, y se sumaron tres empates y dos derrotas. México sueña con encontrarse con esa realidad teutona, aunque está claro que Alemania, que llegó en ocho ocasiones a una final, siempre es candidata y así comenzará su participación en este Mundial de Rusia.
Así juegan
Escenario: Estadio Olímpico Luzhnijí (Moscú). Hora: 12. Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
México: Memo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Jesús Corona, Carlos Vela, Lozano; Chicharito Hernández.
Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Héctor; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; Timo Werner.