GRUPO H: Colombia abrió las puertas de su búnker

Cientos de colombianos y niños de varias escuelas de Kazán gozaron ayer con la presentación en público de la selección de Colombia en el estadio Sviyaga, a cinco días de su debut en el Mundial.
En su gran mayoría jóvenes colombianos estudiantes en varias universidades públicas de Kazán (816 km al este de Moscú) acudieron al entrenamiento matinal del equipo de José Pekerman y estallaron de alegría cuando los futbolistas saltaron al campo para calentar.
El volante James Rodríguez, Bota de Oro en el Mundial de Brasil 2014, y el volante central de Boca Juniors, Wilmar Barrios, no estuvieron presentes en la sesión abierta.
El centrocampista del Bayern Múnich padece una fatiga muscular que está siendo tratada en gimnasio, mientras que Barrios llegó a Rusia con una sobrecarga muscular en el gemelo derecho que arrastra desde mayo. Colombia tiene su búnker en un imponente complejo deportivo y vacacional en Sviyazhsk (oeste de Kazán), en donde se prepara desde el martes su participación en Rusia como integrante del Grupo H que completan Polonia, Senegal y Japón. El entrenamiento duró una hora, incluyó un breve trabajo físico, un partido de fútbol de 9 contra 9 en espacio reducido y definición, ante la mirada de unas 400 personas.
Colombia enfrentará el próximo martes a Japón en el Mordovia Arena en Saransk por el Grupo H, mientras que Polonia y Senegal chocarán ese mismo día en Moscú.