GRUPO H: James es duda en filas cafeteras

James Rodríguez está en riesgo para el debut en Rusia 2018 ante Japón, el martes en Saransk por el Grupo H, por una fatiga muscular. En su lugar suena Juan Fernando Quintero. El astro cafetero del Bayern Múnich, Bota de Oro en el Mundial de Brasil 2014, arrastra una molestia en el gemelo izquierdo desde la semana pasada cuando el combinado que orienta José Pekerman estuvo concentrado en Milán por 16 días.
Sin embargo, James estuvo presente ayer en la práctica y en los 15 minutos abiertos a la prensa el 10 realizó un trabajo físico diferenciado.
La dolencia lo privó el jueves de entrenar a la par de sus compañeros en la práctica abierta al público en el estadio Sviyaga, a unos 34 km al oeste de Kazán, lo que generó incertidumbre a poco del debut ante Japón. El delantero Carlos Bacca (Villarreal), quien compareció el jueves ante los medios en la primera rueda de prensa del seleccionado colombiano en Rusia, aseguró que tanto James como el volante central Wilmar Barrios (Boca Juniors) estaban bien. “Los dos tienen una pequeña fatiga muscular, pero es normal con el gran trabajo que se ha venido haciendo desde Bogotá”, el 17 de mayo, comentó el exatacante del Sevilla y el Milán.
El cuerpo médico de la selección trabaja a todo vapor en la recuperación de James, a quien Pekerman esperaría hasta el mismo martes para decidir su alineación, pero paralelamente Quintero emerge como la primera alternativa para sustituirlo. El volante ofensivo del River Plate argentino, de 25 años y que disputó el Mundial brasileño, zurdo como James, es un conductor con las mismas características, de buena visión en el juego interno y fuerte pegada de media distancia.
Pero contrario a James, Quintero, exOporto, es más un mediocentro, mientras que el del Bayern Múnich puede jugar por los costados o incluso de falso 9 llegando fácilmente a gol, como lo hizo con todos los lujos en Brasil.