GRUPO H: Japón tiene una oportunidad histórica

Japón, que partía como la selección más débil del Grupo H, tiene la gran posibilidad de clasificar a octavos de final, incluso como primero de la serie si vence hoy en Volgogrado a Polonia, ya eliminado del Mundial de Rusia.
Los japoneses llegan a la tercera jornada con el viento en la camiseta, porque su camino ya supera la sorpresa. Si contra Colombia se aprovecharon de un comienzo eléctrico, que les dio un penal y la ventaja de un jugador más desde los primeros minutos, ante Senegal sobrevivieron al huracán físico de los Leones del Teranga para sumar un punto que los acerca a la clasificación.
El éxito de Japón es, sobre todo, el de Akira Nishino, el técnico que se hizo cargo del equipo tan solo dos meses antes del Mundial, en sustitución del bosnio Vahid Halihodzic.
Nishino detectó el potencial al contragolpe de su selección, entregó el mando del ataque al bético Inui y recurrió a la experiencia de Keisuke Honda como revulsivo, lo que le sirvió para rescatar un punto contra Senegal.
Y al contrario. Todo lo que han sido aciertos en Japón fueron decisiones erróneas en Polonia, que llegaba al Mundial con la esperanza de confirmar las buenas sensaciones que dejó en la Eurocopa. Pero ha sido uno de los grandes fracasos en esta Copa del Mundo.

Así juegan

Escenario: Volgogrado Arena. Hora: 11. Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia).
Japón: Japan: Kawashima, H. Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo, Hasebe, Shibasak,; Haraguchi, Kagawa, Inui y Osako. DT: Akira Nishino.
Polonia: Szczesny, Piszczek, Glik, Bednarek, Rybus; Krychowiak, Goralski, Blaszczykowski, Milik, Zielinski y Lewandowski. DT: Adam Nawalka.