Hoy descacharre en la zona sureste de la ciudad

Hoy viernes, tendrá lugar la actividad de descacharrizado en la ciudad. Se llevará adelante y es coordinada desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), que debía realizarse el viernes anterior, pero que se suspendió debido a las adversas condiciones climáticas.
La zona de intervención prevista es la comprendida entre Enrique Chaplin, avenida Soriano, Park Way y Varela, que es una de las áreas detectadas como problemática en la última encuesta LIRA, efectuada recientemente.
Se exhorta a los vecinos a retirar a la esquina más cercana de su domicilio todos los elementos que por su capacidad de acumular agua, sean posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti (tarros, tanques, latas, botellas, chatarras), para ser retirados por los camiones que recorrerán la zona desde el mediodía.
Esta zona resulta de alta prioridad, por haberse registrado los índices más elevados de infestación por este vector. Se apela a la colaboración de los vecinos con esta campaña. Asimismo, se apunta a un plan integral de abordaje al medioambiente, por lo tanto, la tarea de descacharrizado será complementada con acciones de limpieza de espacios verdes y fumigación por la Intendencia, según se indica desde la coordinación de esta campaña.