Lasa fue oro, el fútbol terminó con plata

La selección uruguaya Sub 20 terminó siendo medalla de plata en el campeonato de fútbol de los Juegos Odesur que se disputan en Cochabamba, al ceder en la final por 1 a 0 frente a Chile. El partido no fue bueno, las ocasiones de gol fueron muy pocas, y el tiempo reglamentario terminó en empate sin goles.
Cuando todo hacía pensar en la definición por penales, Ayende (luego sería expulsado) cabeceó en el área y anotó el que a la postre sería el único gol del partido, en el segundo chico del alargue.
Lasa, enorme
El atleta Emiliano Lasa no solo logró la medalla de oro en la prueba de salto largo de los Juegos Odesur, sino que batió el récord nacional y también el de los juegos sudamericanos.
Lasa logró una marca de 8,26 metros, que le permitió superar la de 8,19 que tenía como mejor marca. Así, el saltador logró un nuevo récord nacional, pero también pudo batir el récord de los Odesur, que estaba en poder del panameño Irving Saladino, que en Chile 2014 había alcanzado 8,16 metros.
Lasa realizó ayer tres saltos válidos: el primero de 7,74 metros, el segundo fue el que le permitió llegar a la medalla de oro, y el tercero fue de 8,24 metros.
De bronce
El taekwondista Jonathan Rodríguez logró ayer una nueva medalla para la delegación uruguaya, la de bronce, orientado por el sanducero Mayko Votta. Rodríguez compitió en la Categoría Menos de 80 kilos, ganando su primer combate ante el argentino Jorge Álvarez por 14 a 13, pero en semifinale perdió ante el colombiano Miguel Trejos por 31 a 17. El cafetero sería a la postre medalla de oro, y el uruguayo accedió a una de las dos medallas de bronce en disputa.
A la final
El hockey femenino celeste, en tanto, peleará por la medalla de oro. Las Cimarronas derrotaron por 6 a 0 a Brasil en semifinales y clasificaron para disputar ante Argentina la finalísima.
El equipo uruguayo no la tendrá fácil, pero ya se aseguró la medalla de plata.