Los clasificados Francia y Dinamarca aburrieron en Moscú

Dinamarca y Francia empataron sin goles en el último partido del Grupo C disputado en Moscú, lo que permite a los franceses quedarse con el primer puesto y a los escandinavos con el segundo. Flojo partido de ambas selecciones en el estadio Luzhniki de la capital rusa, casi sin ocasiones, en el que los dos seleccionadores se dedicaron a hacer experimentos y dar descanso a algunos de sus titulares.

Los franceses ya tenían asegurado su boleto a la segunda ronda y con un 11 con varios suplentes pudieron mantener el liderato, que les evita al campeón de la llave D, por ahora Croacia. A los daneses les valía con la igualdad para lograr la segunda plaza, sabiendo que en el otro duelo del grupo, Perú vencía a Australia (2-0), dejando sin chances a los Socceroos.

Francia se mostró muy espesa en ataque y con su juego asociativo no fue capaz de romper el cerrojo rival, mientras que Dinamarca, con un fútbol más directo, tampoco creó excesivo peligro en el arco francés.

Ficha técnica:

0 – Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; M. Jorgensen, Delaney (Lerager, m.92); Braithwaite, Eriksen, Sisto (Fischer, m.60); y Cornelius (Dolberg, m.75).

Seleccionador: Age Hareide.

0 – Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez (Mendy, m.50); Kanté, Nzonzi; Dembelé (Mbappé, m.79), Griezmann (Fekir, m.69), Lemar; y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó al danés Jorgensen (48).

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del Grupo C del Mundial de Rusia disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.