Los veleros navegaron en Concepción

Se disputó el sábado la Regata Aniversario del Club Regatas de Concepción del Uruguay en el marco de los festejos por sus 114 años de vida.
La embarcación sanducera Tizón, de los hermanos Javier y Diego Haedo, fue la única que representó al Yacht Club Paysandú, y con una gran actuación se quedó con la Serie A y la clasificación general en tiempo corregido, respectivamente
Con un recorrido marcas fijas fondeado entra isla del puerto y arroyo Negro, y condiciones ideales con viento del sur de unos 15 nudos, 11 fueron las embarcaciones que compitieron frente a Concepción a lo largo de más de una hora de regata intensa, con muchas maniobras obligadas por el recorrido.
En cuanto a los resultados registrados por serie, fueron los siguientes:
Serie A: 1º Tizón, 2º Marina, 3º Matute. Serie B: 1º Mendieta. Serie C: 1º Cinco Soles, 2º Chamical, 3º Sorpasso. Serie D: 1º Delfín. Serie E: 1º Pakal.
Lo que viene
El próximo sábado se desarrollará frente a nuestra ciudad una nueva fecha del Campeonato de Vela Anual Santander del Yacht Club Paysandú.
La etapa corresponderá a la Regata Aniversario de Paysandú Ciudad, una competencia de marcas fijas con trazado frente a nuestras costas.
La actividad se pondrá en marcha a la hora 14.30, esperándose que sean de la partida buen número de veleros locales y entrerrianos.