Nuevo enfoque de Faroles Comunitarios permite la participación de adultos mayores

El programa de Faroles Comunitarios gestionados por la Intendencia de Paysandú, tanto en la ciudad como en el interior, ha tenido algunas variantes, las que –por ejemplo– permiten que se integren personas mayores en diversas actividades coordinadas por la Secretaría de Familia, del Departamento de Servicios. El director del Departamento de Servicios, Marco García, explicó que “la Secretaría de Familia es la repartición encargada de coordinar los encuentros de personas mayores que continuarán en próximas instancias y a través de un trabajo interinstitucional”.
El jueves de la semana pasada en el Farol Comunitario de barrio Curupí acudieron personas mayores que asisten al Centro Diurno de Purificación 3 quienes compartieron una merienda y recrearon un texto denominado “Así es la realidad de la vida”, celebrando anticipadamente el Día del Abuelo, que será en la presente jornada.
García destacó este “nuevo enfoque de los Faroles para integrar a las personas mayores que asisten a los centros gestionados por la intendencia”. La coordinación se realiza desde el Departamento de Servicios, con la Dirección de Desarrollo Humano y Social y Secretaría de Familia. (Más información en edición impresa)