Opel Rekord de 1957

El Opel Rekord fue un automóvil que se ubicaba en el segmento E, producido por la casa Opel desde 1953 hasta 1986. Es el auto sucesor del Opel Olympia y el predecesor del automóvil Opel Omega. Un auto que fue construido en ocho generaciones desde los comienzos de la década del 50 hasta mediada la del 80, con una altísima cantidad de unidades comercializadas.
Resultó, a través del tiempo y de sus varias versiones, un auto confiable, mediano tirando a grande precisamente cuando a partir de 1957 entró al mercado el modelo P1, que trajo variantes importantes, que lo modernizaron en varios aspectos. Muchos automóviles Opel continúan circulando en Paysandú, especialmente aquellos de la década del 70, aunque el caso que hoy presentamos es fiel reflejo de que aún existen los del 50 y 60.
Este automóvil Opel dos puertas pertenece a Roberto Albérico Castillo, quien mencionó que hace poco lo tiene en su poder, alrededor de cinco meses. Agregó que lo adquirió con el propósito de comenzar a restaurarlo de a poco en distintos detalles, especialmente chapa y pintura. También algo de la mecánica, aunque en ese sentido el auto funciona bien y se le hace el mantenimiento adecuado.
Incluso el propio Castillo sabe manejarse para arreglos como cambios de platinos, bujías y otras cuestiones.
Agregó que la pintura ya está totalmente desvanecida, el color era borra de vino, y está en los planes de restauración, que comenzará a llevar a cabo más adelante y paso a paso.
Este Opel cuenta con el motor original de cuatro cilindros de 1.200 cc. Un motor confiable, como lo fueron –y todavía lo son– todos los de esta marca y versión en particular. En el frontal se destaca el parabrisas de una sola pieza, una ancha parrilla horizontal, los faros en los extremos. Dos cristales por lateral, uno en la puerta y otro fijo detrás.
La luneta trasera ocupa todo el ancho y el baúl porta maletas es amplio. Un interior cómodo que permite acomodarse a cinco personas sin dificultad. Así, mientras espera para recibir una serie de mejoras en cuanto a la estética, este Opel continúa circulando sin dificultades.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: original, de cuatro cilindros de 1.200 cc.
Embrague: multidisco.
Caja de cambios: de tres velocidades y reversa, con palanca en la columna de la dirección.
Frenos: hidráulicos en las cuatro ruedas.
Suspensión: elásticos atrás y adelante; amortiguadores adelante.