Portugal será el rival de Uruguay

Un penal transformado en el descuento por Karim Ansarifard, designado por el viedoarbitraje (VAR), dio el empate a Irán ante Portugal (1-1), que amarró la clasificación como segundo del Grupo B y jugará con Uruguay en octavos de final. Este partido se jugará el sábado en Sochi a partir de las 15 de nuestro país.

En el otro encuentro de la serie, España igualó 2-2 con Marruecos, que no se jugaba nada, y quedó como primero y enfrentará a Rusia en la siguiente fase.

El tanto de Ansarifard, demandado por los jueces de los monitores, supuso el empate al gol anotado por Ricardo Quaresma en el último minuto de la primera parte que daba ventaja a Portugal en el descanso.
Portugal pudo anotar el segundo antes, de penal también señalado por el VAR, pero Cristiano Ronaldo lo falló.

Ficha técnica:

1 – Irán: Ali Beiranvand; Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Ehsan Haji Safi (Milad Mohammadi, m.56); Saeid Ezatolahi (Karim Ansarifard, m.75), Alireza Jahanbakhsh (Saman Ghoddos, m.70), Omid Ebrahimi, Mehdi Taremi, Vahid Amiri y Sardar Azmoun.

Entrenador: Carlos Queiroz.

1 – Portugal: Rui Patricio, Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario (Joao Coutinho, m.84), Ricardo Quaresma (Bernardo Silva, m.69); Cristiano Ronaldo y André Silva (Guedes, m.96)

Entrenador: Fernando Santos.

Goles: 0-1, m.45: Ricardo Quaresma; 1-1, m.92: Karim Ansarifard, de penal.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Mostró tarjeta amarilla a Raphael Gerreiro (m.33), Ricardo Quaresma (m.60) y Cristiano Ronaldo (m.83) y a Ehsan Haji Safi (m.52) y Sardar Azmoun (m.54), de Irán.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk ante unas 41.600 espectadores.