Progreso venció a puro penal

Progreso derrotó a Estudiantil por 3 a 1 por la quinta fecha del Torneo Apertura en un encuentro que tuvo la particularidad que los tres goles del azulgrana fueron anotados de penal.
Estudiantil tuvo un mejor comienzo, con posesión de pelota e inquietando el arco del meta Izaguirre. En la primera llegada de Progreso al área le cometen penal a Trinidades cuando quedaba solo para definir; la pena máxima la cobró Rossi con un remate fuerte a los 18 minutos de juego.
Tres minutos más tarde, otro penal de López a Sanguinett y el delantero Trinidades aumentaba para Progreso.
En esa primera mitad la diferencia fue la efectividad desde los 12 pasos de Progreso que aprovechó esos momentos para sacar la diferencia. El local manejó los tiempos pero no fue contundente y se marchó dos goles abajo al descanso.
Al comienzo del segundo tiempo, Sabaño desbordó por la izquierda y definió con fuerte remate ante la salida del arquero para poner el descuento para el local que se entusiasmaba con el gol tempranero.
Progreso quedaba con 10 por la expulsión de Cuhelo y Estudiantil adelantaba sus líneas en busca de la igualdad. Con el transcurso de los minutos el juego se hizo entreverado con pocas situaciones de gol aunque con mucha entrega. Nuevo ataque de Progreso y otro penal de López que se fue expulsado al recibir su segunda amarilla.
El ejecutante, nuevamente Rossi, esta vez prefirió rematar fuerte y al medio para anotar el tercero y empezar a cerrar el partido. Nuevo triunfo de Progreso para seguir invicto y quedar momentáneamente a un punto del líder Huracán. Estudiantil cosechó su tercera derrota y con aspectos a mejorar, sobre todo, en definición.