Ante falta de interesados, propondrán que lanchas turísticas sean administradas por una misma empresa

El río Uruguay, del lado uruguayo, sigue sin tener un servicio de lanchas turísticas.

En la reunión de directores de Turismo del Corredor Pájaros Pintados, que se realizará hoy y mañana en Fray Bentos, en el auditorio de la UTEC, Alejandro Leites, director de Turismo, tiene intenciones de llamar la atención al hecho de que ninguna de las tres lanchas turísticas financiadas por el Ministerio de Turismo ha tenido éxito.
Los proyectos de navegación turística en Nuevo Berlín, Paysandú y Salto no han logrado el desarrollo comercial inicialmente planificado. Para Leites, “eso se debe al hecho que no es rentable la explotación de una lancha de unos 15 asientos, con los costos que se tienen. Eso ha sido la experiencia en este tiempo, que queremos compartir y además pensar en una alternativa que haga viable el proyecto”.
El director de Turismo de Paysandú sostuvo que “quizás la alternativa sea licitar el servicio de las tres lanchas en conjunto por un solo empresario o grupo empresarial. A mi juicio, hay que darle la posibilidad de que utilice las tres lanchas, no solamente por separado en cada sede, sino en conjunto, cuando haya un evento o cuando entienda que logrará mayor impacto en un solo lugar. Obviamente, durante el verano, debe asegurarse que en las tres localidades se puedan disfrutar los paseos por el río”.
Además, aseguró que la lancha adquirida por la Intendencia de Paysandú con fondos del Ministerio y propios “está lista, pero la dejamos en el astillero (Sioux en Salto) porque está más protegida”. Agregó que “se ha pagado ya la mayor parte del monto al armador, aunque resta alguna partida”. También dijo que “la documentación está completa, aunque probablemente debamos renovar el permiso de navegabilidad, que es anual”.