¡Sabremos cumplir!

A partir de hoy no hay tiempo para especulaciones: el que pierde se vuelve a casa con las manos vacías. El Mundial de Rusia inicia hoy los octavos de final, y Uruguay sale al ruedo para enfrentar al Portugal de Cristiano Ronaldo, en búsqueda del pasaje a la próxima instancia y de seguir cimentando la posibilidad de soñar.
Uruguay llega a esta instancia invicto, habiendo conseguido puntaje ideal en el Grupo A tras vencer a Egipto, Arabia Saudita y Rusia. Y un dato no menor: no ha recibido goles en los primeros tres partidos. Y, también a tener en cuenta, con sus dos delanteros habiendo festejado. Para enfrentar a los lusos el técnico Oscar Tabárez definió mantener el sistema empleado ante Rusia, y prácticamente los mismos nombres.
La excepción será el retorno de José María Giménez, quien volverá a la titularidad en la zaga luego de haber estado ausente ante los dueños de casa por lesión. Cuando desde las 15 de nuestro país los celestes salgan a escena en Sochi, volverán a pararse como en la última presentación, es decir con Torreira delante de la línea final, tres volantes y más arriba la dupla ofensiva conformada por Suárez y Cavani.
El hecho de haber cambiado a Cáceres de lateral, e incluir a Laxalt por la banda izquierda, hace que el equipo tenga mayores variantes sobre todo a la hora de lanzarse en ofensiva.
Uruguay llega confiado en su potencial. Visto desde afuera, este equipo puede pelearle mano a mano a cualquiera. Aunque para acrecentar las chances no podrá confiarse de un rival que tiene a un Cristiano Ronaldo insoportable, que quiere que Rusia 2018 sea su Mundial. Y, al menos por ahora, lo viene confirmando, pero se encontrará con una pareja de zagueros que está acostumbrada a sus mañas.
La Celeste tomará los recaudos ante un Portugal que se juega todo a ganador. Y que seguramente encontrará buena compañía para su estrella.
Uno se volverá a casa tras los 90 minutos, el alargue (se podrá realizar un cuarto cambio en esa media hora extra) o los penales. La Celeste está en condiciones de cumplir, y aspira a seguir inmersa en el sueño Mundial.

Así juegan
Escenario: Estadio Fisht (Sochi). Hora: 15. Árbitros: César Ramos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández (México).
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, María, Diego Godín, Diego Laxalt; Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro; Ricardo Quaresma, Adrien Silva, William Carvalho, João Mario; André Silva, Cristiano Ronaldo.