Se prepara el básquetbol Femenino

La Sub Comisión de Básquetbol de Centro Allavena viene trabajando en distintos aspectos que hacen a su misión dentro del club, y una de ellas es la propender al desarrollo de la práctica del básquetbol femenino.
Al respecto Sergio Moreira integrante de la sub comisión, nos manifestaba que es sabido que la FUBB viene recalcando sobre que el básquetbol femenino debe ser practicado en todos los clubes afiliados. Más allá de eso, los integrantes de la sub comisión entendiendo la validez de ello están trabajando para impulsarlo, incluso han organizado torneos con equipos locales y asimismo con participación del equipo de Parque Sur de Concepción del Uruguay, el cual precisamente ganara el certamen disputado recientemente.
Posteriormente Gino Alderete, el director técnico del plantel femenino de Centro Allavena, nos manifestaba que cuenta con un plantel de 20 jugadoras de 13 años en adelante, las cuales conforman lo que sería una categoría intermedia y mayores, en las que han venido disputando encuentros.
Fernando Launás dentro del Mini Básquetbol tiene un grupo de 12 chiquilinas practicando.
“Se está trabajando bien -expresa Alderete- terminamos de disputar dos torneos triangulares jugando con equipos locales y en uno de ellos con Parque Sur, que está en una etapa superior, y ahora estamos estudiando dos proyectos, que serían dos torneos en Argentina, uno de ellos para el mes de setiembre en Carlos Paz los días 7, 8 y 9, una competencia muy importante por cierto”.
Y continúa, “las prácticas del grupo de mayores de 13 años las llevamos a cabo los días martes y jueves de la hora 18.30 en adelante, mientras que el Mini, donde estás las niñas que dirige Launás, entrena lunes, miércoles y viernes a partir de la hora 17.30”.
Junto a Alderete y Launás también trabaja Valeria Bianchini, mientras que está allí siempre a la orden Ignacio Gil. Un grupo de entrenadores siempre trabajando en Centro Allavena. “Chapatín”