Se realizó clínica para aspirantes a árbitros de básquetbol

Con asistencia total de los aspirantes a árbitros para el básquetbol local, se llevó a cabo la clínica que estuvo a cargo del exjuez internacional y ahora instructor de la FUBB, Héctor Uslenghi.
La misma tuvo lugar en la sede de la Liga de Básquetbol y consistió de distintos módulos, teórico, observación y prácticos. De acuerdo a lo que nos manifestara el presidente de la Liga, Carlos Damico, la misma resultó positiva, habiéndole manifestado Uslenghi que los aspirantes mostraron conocimientos sobre el tema y las reglas.
Posteriormente se hizo un trabajo de observación concurriendo a los partidos del básquetbol amateur.
Ahora se llevarán a cabo otros dos talleres y habrá dos visitas más de Uslenghi para las evaluaciones finales.
ASAMBLEA
Mañana a las 19.30 se llevará a cabo la asamblea en la Liga de Básquetbol y allí, entre los temas a definir, se fijará el lanzamiento de la actividad de las categorías formativas que comenzará este sábado 9. Es muy probable que el lanzamiento tenga lugar este jueves sobre la hora 17.30 en la Liga de Básquetbol.
LOS WARRIORS 2-0
Golden State Warriors volvió a vencer como local a Cleveland Cavaliers, en este caso por 122 a 103, y puso la serie final 2-0 por el título de campeón del básquetbol de la NBA.
Un partido que tuvo sus matices y que los Warriors terminaron de definir en el último cuarto, estirando sus ventajas. Una gran actuación de Stephen Curry, quien convirtió 33 puntos y entre ellos nada más y nada menos que 9 triples, algo que se cataloga como un récord para partidos finales de la NBA.
Mientras tanto, en este segundo juego no estuvo tan fino el líder de los Cavaliers, LeBron James, quien anotó 29 puntos pero falló en varios remates.
Así, los Warriors han salido adelante con dos victorias y veremos qué pasará en el tercer juego.
EL METRO
Hoy se disputará el complemento de la primera fecha del certamen El Metro del básquetbol capitalino, que otorga dos ascenso a la Liga Uruguaya. Juegan Cordón – Larre Borges, Capitol – Larrañaga, Miramar – Colón, Stockolmo – Bohemios.
REAL MADRID
El equipo de Real Madrid ganó el primer partido por las semifinales de la Liga de España derrotando al Herbalife Gran Canaria por 88 a 70 poniendo la serie 1-0 a su favor. El argentino Campazzo anotó 8 puntos para los merengues.
La otra serie semifinal comenzaba anoche. Los protagonistas son Baskonia, donde es buena figura el uruguayo Jayson Granger, y el fuerte equipo de Barcelona que llega como favorito.