“Si Cristiano juega solo…”

“El equipo es el que tiene que jugar. Si Cristiano juega solo, Portugal va a perder. Si no conseguimos ser tan fuertes como el equipo de Uruguay, es imposible”, repitió en varias ocasiones Fernando Santos, entrenador de Portugal, en la conferencia de prensa previa al partido de esta tarde ante los celestes.
“Es muy difícil que un jugador solo pueda resolver, porque aunque marque tres goles debe tener un equipo que le dé soporte”, agregó.
A la hora de que se le consultara por el rival, Santos afirmó que “la mayor virtud del equipo de Uruguay es Uruguay. Tiene un entrenador que está hace 12 años al frente de la selección, un hombre de mucha experiencia y de enorme calidad, sabemos las cualidades de sus jugadores”. Y repasó que “Uruguay es un equipo que en 2018 no ha encajado un gol, es muy fuerte. Si se le evalúa es difícil encontrarle debilidades. Son muy homogéneos. Creo que Portugal va a ganar, pero reconozco que viene un equipo muy fuerte”.
El volante Adrien Silva, en tanto, apuesta a ganador. “Tenemos calidad individual y principalmente colectiva para resolver el partido. Sabemos que vamos a enfrentar un equipo muy fuerte, analizamos bien sus debilidades y fortalezas. Estamos preparados y tenemos confianza en que podemos resolver la eliminatoria”.
Y confió en que “vamos a ser los primeros en romper su imbatibilidad”.