Sortearon los cruces de los cuartos: uno en casa, el otro afuera

Por sorteo quedaron definidos en la tarde de la víspera, en la sede de OFI en Montevideo, cuáles serán los cruces de los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, que comenzarán a jugarse en un par de fines de semana.
Ocho fueron los equipos que clasificaron a esta instancia: Bella Vista y Amanecer de Paysandú como primeros de serie al igual que Ituzaingó de Maldonado, Juventud de Colonia y Río Negro de San José, y como segundos accedieron Central de San José, Melo Wanderers y Lavalleja de Rocha.
Bella Vista se las verá en la próxima instancia ante otro ganador de serie, Ituzaingó de Maldonado, al que enfrentará primero como visita para definir la serie en búsqueda de las semifinales como locatario.
Amanecer, en tanto, será local en el partido de ida ante Lavalleja de Rocha, por lo que definirá la clasificación fuera de casa. En los otros cruces también se enfrentarán equipos que fueron ganadores de serie frente a segundos: es el caso de Melo Wanderers – Río Negro de San José y Central de San José – Juventud de Colonia. En este caso los nombrados en primer término serán locatarios en los partidos de ida.
Cada institución tendrá hasta el jueves 14 para agregar a la lista de buena fe hasta cinco futbolistas, de cara a esta nueva instancia copera, dado que el próximo fin de semana no habrá actividad dado que se llevará a cabo el congreso internacional de entrenadores de fútbol en Punta del Este.
La Copa Nacional de Clubes de la Divisional A ingresa ya en su etapa decisiva, con partidos de ida y vuelta el búsqueda de sortear los escalones que quedan para disputar la final.
Vale señalar que los equipos que mantuvieron la categoría, más los que asciendan, tendrían la chance de jugar el próximo año la Copa Uruguay con equipos de AUF, si se concreta el proyecto.