Tabaré Vázquez entregó el Pabellón a los celestes

Tabaré Vázquez, presidente de la República, entregó ayer acompañado por el director de Deportes Fernando Cáceres, el Pabellón Nacional a la selección uruguaya de fútbol, que el próximo sábado viajará rumbo a Rusia para afrontar el Mundial.
“Ustedes nos hacen sentir orgullosos, por lo que hacen dentro de la cancha y por los valores que transmiten afuera.”, expresó Vázquez, quien llegó a “saludarlos en nombre del pueblo uruguayo”, agregando que “no hay otra institución en el país que reciba tanto cariño como la selección”.
“Ustedes nos representan en valores, nos hacen sentir orgullosos independientemente de los resultados”, señaló Cáceres.
Y el técnico Oscar Tabárez, durante la ceremonia desarrollada en el Complejo Uruguay Celeste, expresó que “sabemos a dónde, a qué vamos y qué tratamos de representar”.
El entrenador afirmó que el reconocimiento a la selección “se da por el perfil de nuestros deportistas y por la generosidad de la gente en reconocer los valores que le pueden servir a sus familias, desde padres jóvenes hasta abuelos”.
Y agregó que la presencia de Vázquez “es todo un acontecimiento”, que “agradecemos y reconocemos”. Y dejó un mensaje para la afición: “Vamos a jugar para todo el país y para nuestra gente”.
“Que hoy venga la máxima autoridad política de nuestro país, que está por decisión democrática, es todo un acontecimiento. Lo agradecemos y lo reconocemos. Sabemos a dónde, a qué vamos y que tratamos de representar. Vamos a jugar para todo el país y para nuestra gente”, enfatizó.
Vázquez entregó el Pabellón al capitán Diego Godín (“vamos a correr por los tres millones de uruguayos”, dijo el zaguero), y recorrió las instalaciones del complejo deportivo de la AUF.
En cuanto a lo deportivo, la Celeste trabajó en doble horario, y hoy lo hará solo en la mañana, ya con el objetivo de dejar definido cuál será la oncena titular que saldrá a jugar mañana ante Uzbekistán.
El choque se jugará en el Estadio Centenario y servirá como despedida de los celestes ante su público.
Ayer, por lo pronto, Tabárez paró a la posible oncena titular ante los uzbekos, con la presencia de De Arrascaeta en posición de enganche.
Los 11 que saldrían a la cancha mañana serían Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Uruguay prepara su participación mundialista.