Un Solo Uruguay sale a las rutas “a parar el país”, el lunes 11 y martes 12 de junio

El movimiento Un Solo Uruguay (USU) decidió, luego de asambleas realizadas en todos los departamentos, salir nuevamente a manifestar a las rutas. Durante 48 horas, pretenden “parar el país”, entre el lunes 11 y el martes 12 de junio.
“Cumplido el plazo de la semana pasada, se evaluaron en mesa central las propuestas manejadas por los departamentos, que se manifestaron respecto de tomar medidas de movilización”, expresó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Carlos Tafernaberry, delegado en Paysandú de USU. También aclaró que “nuestra posición de hacer una masiva concurrencia a las rutas fue ampliada a 48 horas, destacartándose hacerlo escalonado”.
Se estableció como sugerencia general para todos los departamentos llevarlas adelante el lunes y martes de la próxima semana. Cada departamento va a establecer la localidad que le resulte más conveniente. “Lo ideal es una concentración masiva por cada departamento, con la mayor cantidad de gente posible”.
El delegado local de USU detalló que “habrá maquinaria agrícola, camiones y vehículos particulares en la ruta por 48 horas. En el correr de la semana, iremos ajustando los detalles que nos permitan lograr una masiva convocatoria en Paysandú”.
Precisó que estas nuevas medidas “son un nuevo llamado de atención a un Gobierno sordo e inoperante, y están en el marco de medidas mayores, y de mayor peso, en julio, que el movimiento se plantea llevar adelante ante la falta de respuestas”.
También, a través de las redes sociales, manifestaron que “vamos a parar el país enlenteciendo todas las rutas principales. Serán 48 horas de cese de actividades” y reiteraron que, “de nos ser escuchados, nos van a escuchar en Montevideo en julio”.