Uruguay ganó con el corazón en la boca

Con el corazón en la boca, sufriendo hasta el último instante, Uruguay sumó su primera victoria en el Grupo A del Mundial de Rusia 2018 y lidera la serie junto al dueño de casa, que tiene mejor diferencia de goles.

La Celeste logró el objetivo de comenzar con el pie derecho la cita mundialista, aunque le costó más de la cuenta. Egipto sorprendió con su planteo agresivo, ejerciendo una presión alta para no dejar pensar al rival, que se encontró con una férrea defensa cuando recuperó la pelota.

Sabiendo del buen pie de algunos de sus jugadores, Uruguay intentó llegar con pelota dominada, sin encontrar los espacios y sin atinar al remate de afuera como recurso o bien con algún pase largo que pudiera romper la defensa.

En el complemento el golero egipcio fue responsable de que se mantuviera el cero en el arco, realizando dos atajadas claves frente a Cavani y Suárez, y el caño izquierdo del arco africano fue clave al rechazar un remate de Cavani.

Así, todas las fichas estaban puestas a una pelota quieta o a un error de Egipto. Y fue la clásica receta celeste la que terminó por darle los tres puntos: córner y cabezazo de José María Giménez, a un minuto de la finalización del tiempo reglamentario.

La Celeste volverá a presentarse el miércoles 20 ante Arabia Saudita.

Gol de Giménez a los 89 minutos

José María Giménez, de cabeza tras un córner, marcó a los 89′ la apertura del marcador para que Uruguay sume una trabajosa victoria por el Grupo A del Mundiald e Rusia 2018. Momentos antes, Cavani estrelló la pelota en el caño izquierdo del arco egipcio, en un tiro libre.
Sin poder llegar con pelota dominada para marcar la diferencia, la Celeste va ganando con el viejo recurso del cabezazo.

Cambios en el equipo

Tras un pálido primer tiempo, en el que Egipto le cerró los espacios a Uruguay, la Celeste plantea cambios pensando en doblegar a la férrea actitud defensiva de los africanos, que también salen rápidamente en ataque. A los 57 minutos Carlos Sánchez ingresó por Nández y Cristian Rodríguez por De Arrascaeta, en búsqueda de soluciones.

Mediotiempo con marcador cerrado: más trabajoso de lo esperado

Uruguay y Egipto empatan sin goles al término del primer tiempo por el Grupo A del Mundial de Rusia. Los celestes (que visten la indumentaria blanca, de alternativa) se vieron sorprendidos por el planteo de los africanos, que apostaron a presionar la salida de Uruguay y a retroceder rápidamente para abroquelarse de mitad de cancha hacia atrás cuando perdían el balón.
El equipo de Oscar Tabárez no encontró los espacios necesarios como para romper la defensa rival, y si bien generó algunas llegada al arco rival, la de real peligro llegó de los pies de Luis Suárez, que se perdió de forma poco creíble la apertura del marcador al definir afuera en el segundo palo tras un tiro de esquina.
Egipto sorprendió con su inteligente planteo: presión arriba, velocidad a la hora de jugar la pelota en campo contrario y un buen trabajo defensivo.

 

Uruguay y Egipto igualan sin goles en el estadio de Ekaterimburgo, en el debut de ambos en el Grupo A del Mundial de Rusia 2018. Uruguay no presenta sorpresas en la alineación titular, mientras que Mohamed Salah finalmente no es de la partida en filas de los africanos. La serie se abrió ayer con la goleada de Rusia ante Arabia Saudita por 5 a 0.