Xi Jinping expresó voluntad de impulsar lazos binacionales

(EFE)
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, extendió a su homólogo Tabaré Vázquez la voluntad de impulsar la cooperación binacional en “diversas áreas”, así como el logro de “más frutos” en el intercambio entre ambos países. La misiva firmada por Xi Jinping fue remitida a Vázquez a través de la embajada de China en Montevideo, según publicó Presidencia.
En la carta el mandatario chino agradece a Vázquez el envío de una carta previa, así como el regalo de un “álbum” que el uruguayo le hizo llegar. El intercambio se produce en el marco de la celebración de los 30 años de relaciones diplomáticas entre China y Uruguay, que se conmemora en 2018.
“Al asignar alta importancia a las relaciones chino-uruguayas, estoy dispuesto a trabajar con usted, tomando el trigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Uruguay como el nuevo punto de partida”, escribió Xi Jinping. En febrero de este año, en tanto, el mandatario chino expresó su voluntad de visitar Uruguay, en tanto el canciller Rodolfo Nin Novoa consideró que el mandatario chino podría arribar al país antes de finalizar este año.