“Ahora sí podemos decir que habrá hemocentro”, aseguró diputado Verri

Tras entrevistarse con el presidente del directorio de ASSE, Marcos Carámbula, el diputado Walter Verri aseguró que “ahora sí podemos decir que habrá Hemocentro Regional porque se comprometió a buscar la manera de reasignar partidas presupuestales –desde que no hay específicas– para la obra. A mí su palabra me es suficiente”.
“Me reuní con Carámbula a partir de la preocupación que teníamos en Paysandú, donde se había anunciado el hemocentro pero después todo quedó en suspenso, sin logros ni avances significativos”, indicó el diputado por el Partido Colorado.
Recordó que “las anteriores autoridades de ASSE nos habían respondido un pedido de informes realizado, pero en el mismo había información preocupante, porque se nos dijo con claridad que no había partidas presupuestales previstas y tampoco un cronograma de obras, porque se trataba de un emprendimiento multiinstitucional y por lo tanto era necesaria la coordinación con una serie de instituciones”.
“Particularmente –agregó– me parecía que con esa respuesta estaban renunciando al liderazgo de llevar adelante la obra. Y también entendía que Paysandú no podía renunciar al hemocentro” regional. “A su vez se formó una comisión pero nunca se reunió y hasta ahora nunca se ha podido reunir”, agregó.
“Con la intención de buscar darle un impulso solicité la entrevista con Carámbula y pude reunirme con él. Creo que ha cambiado para bien la gestión de ASSE y eso lo pude comprobar simplemente en el tema del hemocentro. Porque me aseguró que se va a construir”, explicó más adelante.

(Más información en edición impresa)