“Bancada del FA viola la Constitución” afirman los ediles Gómez y Álvarez

“Hay una clara violación a la Constitución de la República” dijeron los ediles departamentales Gabriela Gómez y Braulio Álvarez, refiriéndose a “actitudes del Frente Amplio en la Junta Departamental, que atentan directamente contra el ejercicio saludable de la democracia”.
“Estamos realmente preocupados porque ahora no solamente el Ejecutivo no contesta los pedidos de informes que le hacemos, sino que la bancada del Frente Amplio no vota la reiteración de los pedidos de informes. Eso está claramente especificado en el artículo 284 de la Constitución de la República, pero de todas maneras no podemos reiterar los pedidos de informes por esta actitud mezquina y anticonstitucional de la bancada oficialista”, subrayaron los ediles del Partido Nacional.
“La población tiene que saber lo que ocurre porque quienes nos votaron y quienes no nos acompañaron reclaman de la oposición un contralor responsable y una actitud proactiva en la legislación de normas que impulsen al departamento y que lo mejoren administrativamente. Que sepa la población que nos puede encontrar en ambos lugares. Pero que sepa también que lo que hace el Frente Amplio viola la Constitución. Y con ello viola la democracia”, dijeron más adelante Gómez y Álvarez.
Pusieron como ejemplo que “tenemos un proyecto para legislar en lo que refiere a la cuota para personas con discapacidad. Pero no podemos llevar adelante el mismo porque el pedido de informes realizado, a los efectos de conocer la realidad, no nos fue contestado. Y la bancada oficialista no votó su reiteración”.
Otro tema en el cual mostraron “especial preocupación” es el de vialidad. “Cuando quisimos visitar lo que pensamos era la sede de Vialidad no nos dejaron entrar. Cuando hicimos un pedido de informes para saber qué ocurría no se nos contestó. La verdad es que ni siquiera sabemos a ciencia cierta dónde se encuentra esa Dirección”.
“Porque –agregaron– se dijo que se había firmado un acuerdo con ALUR para trasladarla a Nuevo Paysandú. Se invirtió dinero de la comunidad y ahora resulta que no es compatible el lugar, que habría peligros ambientales. Entonces, hay cierta improvisación. Pero aún así se niegan a responder los pedidos de informes”. También se refirieron a “la puesta a punto de los vehículos municipales que se prometió realizar. Sabemos que la intendencia ha recibido multas porque no están en buen estado. Este tema fue considerado en la Junta por nuestro compañero Williams Martínez. El asunto es que si un particular no tiene el vehículo en regla no puede repartir pan. Entonces, si la intendencia no los tiene, por qué sigue usándolos. Es la institución que tiene que dar el ejemplo. Exigen pero no cumplen, no tiene ningún sentido”.