Bélgica remontó y estará en cuartos de final

Un gol en los descuentos de Nacer Chadli dio el triunfo y la clasificación para los cuartos de final a Bélgica, que remontó a Japón (3-2), en el encuentro disputado en Rostov por el Mundial de Rusia. Los belgas debieron sudar la gota gorda para dejar por el camino a un sorprendente equipo nipón.

Tras el descanso, que terminó sin goles, Japón se situó con una ventaja de dos tantos, anotados por Genki Haraguchi y Takashi Inui. Bélgica logró la igualdad a un cuarto de hora del final: Jan Vertonghen acortó las distancias y Marouanne Fellaini empató. Chadli marcó en la última acción del partido tras un contragolpe de manual a la salida de un córner a favor de Japón. 

Bélgica se enfrentará en cuartos de final a Brasil, que previamente se impuso a México por 2-0.

Ficha técnica:

3 – Bélgica: Thiboaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco (Nacer Chadli, m.65), Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens (Marouanne Fellaini, m.65) y Romelu Lukaku.

Entrenador: Roberto Martínez (ESP)

2 – Japón: Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi (Keisuke Honda, m.81), Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, m.81) y Yuya Osako.

Entrenador: Akira Nishino (JAP)

Goles: 0-1, m.48: Genki Haraguchi; 0-2, m.52: Takashi Inui; 1-2, m.70: Jan Vertonghen; 2-2, m.75: Marouanne Fellaini; 3-2, m.94: Nacer Chadli.

Árbitro: Malang Diedhiou (SEN). Mostró tarjeta amarilla a Gaku Shibasaki (m.39) de Japón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Rostov Arena de Rostov on Don ante unas 41.600 espectadores.