Bélgica se quedó con el tercer puesto

El tercer lugar del Mundial de Rusia 2018 pertenece a Bélgica que este sábado venció por 2-0 a Inglaterra en partido disputado en San Petersburgo. Los belgas ganaron de la mano de los goles de Meunier a los cuatro minutos y de Eden Hazard a los 82. Cuando los ingleses estaban un gol abajo y parecían estar cerca del empate, arribó el tanto del jugador del Chelsea para liquidar el pleito a favor de los diablos rojos.

El conjunto dirigido por el español Roberto Martínez, mantuvo el dominio de la pelota y del terreno durante la primera mitad, administrando ese gol tempranero que le dio tranquilidad y aplomo. La consistencia belga comenzó a decaer con el impulso inglés en el segundo capítulo, donde los de Gareth Southgate contaron con un algunas ocasiones para alcanzar la igualdad, especialmente, en una definición de Dier que fue rechazada sobre la línea de gol por parte de Alderweireld.

Y en una contra muy bien hilvanada por la ofensiva belga, apareció el tanto de Hazard a poco de la finalización del encuentro. De este modo, Bélgica hizo historia al concretar su mejor actuación en la historia de los Mundiales al superar el cuarto puesto obtenido en México 1986. Para Inglaterra, campeón en 1966, fue repetir el cuarto lugar de la Copa del Mundo de Italia 1990.

Ficha técnica:

2 – Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, Witsel, Tielemans (Moussa Dembele, m.78), Nacer Chadli (Vermaelen, m.39), De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Dries Mertens, m.60).

Entrenador: Roberto Martínez

0 – Inglaterra: Pickford, Maguire, Stones, Jones; Trippier, Dier, Loftus-Cheek (Delle Ali, m.84), Delph, Danny Rose (Jesse Lingard, m.46); Kane y Sterling (Marcus Rashford, m.46).

Entrenador: Gareth Southgate

Goles: 1-0, m.4: Meunier. 2-0, m.82: Eden Hazard.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjeta amarilla a Stones (m.52) y a Harry Maguire (m.76), de Inglaterra y Axel Witsel (m.93), de Bélgica.

Incidencias: Encuentro por el tercer y cuarto puesto del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el San Petersburg Stadium ante 64.406 espectadores.