Brasil se enfrenta a Bélgica apostando a semis

“Nos vamos a enfrentar ante el gran favorito”. La frase se repitió en varias ocasiones desde que finalizaron los octavos de final del Mundial por parte de los jugadores y cuerpo técnico de Bélgica, que se las verán a partir de la hora 15 frente a Brasil.
Los brasileños llegan esperanzados en seguir levantando el nivel de la mano de Neymar, para así poder dejar por el camino a los belgas y acceder a semifinales para comenzar a cimentar ese favoritismo previo.
Lentamente Brasil ha ido mostrando los dientes, sumando tres triunfos consecutivos tras el empate sorpresivo del debut.
“Va a ser un gran partido con dos equipos que privilegian un fútbol hermoso, cada uno con sus características. Bélgica tiene valores individuales, un gran técnico, y han hecho una gran campaña”, señaló el técnico de los brasileños, Tite, en conferencia de prensa.
Brasil y Bélgica tienen solo un antecedente de enfrentamiento en las Copas del Mundo. Fue en Corea – Japón, Mundial en el que Brasil se impuso en octavos de final por 2 a 0, con goles de Rivaldo y Ronaldo.
Pero más allá del respeto, Bélgica está dispuesta a pelear por acceder a las semifinales por segunda vez en su historia, como sucedió en México 1986, quedando luego eliminada por Argentina.
“Tenemos jugadores de mucha calidad, tanta calidad como los de Brasil, pero la diferencia es que nunca hemos ganado nada. Ellos saben lo que es ganar un Mundial, son los que más han ganado todo”, sostuvo el técnico Roberto Martínez.
“Un entrenador no puede desear nada más grande que jugar contra los pentacampeones del mundo en un partido de cuartos de final de un Mundial. Es una ilusión enorme”, agregó.
Junto con Uruguay, Bélgica ha ganado los cuatros partidos disputados y, con 12 goles, tiene al ataque más efectivo del torneo.
Y Romelu Lukaku, con 4 goles, está detrás del inglés Harry Kane (6) en la tabla de artilleros.
Los dos equipos llegan de haber luchado para conseguir el pasaje a esta instancia. A Brasil no se le hizo fácil superar a México por 2 a 0, mientras que los belgas remontaron un 2 a 0 ante Japón para ganar en los descuentos por 3 a 2.
Brasil no tendrá al suspendido Casemiro, pero recuperará a Marcelo y Douglas Costa, quienes estarán a la orden.
Promesa de gran partido.

Así juegan

Escenario: Kazán Arena. Hora: 15. Árbitro: Milorad Masic (Serbia).
Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo o Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesús.
Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Romelu Lukaku.