Calienta Stuani

La realidad dice que tiene más que un pie afuera. Pese a que Edinson Cavani no sufrió un desgarro en el partido ante Portugal, la lesión que lo alejó de la cancha cuando faltaban 17 minutos para terminar el partido de los octavos de final lo dejaría afuera del choque ante Francia.
Es más que difícil que el delantero del PSG, autor de los dos goles de Uruguay ante los lusos, pueda llegar en condiciones al partido del viernes.
Y todo hace indicar que Christian Stuani es quien tiene mayores chances de poder ingresar en su lugar. Ojo: Cavani no está descartado. Ayer se le realizó una resonancia nuclear magnética, y según el comunicado oficial de la AUF se indicó que tiene una “lesión edematos en el músculo gemelo interno de su pierna izquierada”. Lo más alentador es que no tiene rotura de fibras musculares.
Sin desgarro, igual el delantero sigue dolorido y se lo vio caminar con dificultad. A partir de ahora realizará un trabajo diferenciado y será sometido a rehabilitación fisiátrica, a la espera de que pueda estar a la orden para enfrentar a los galos.
La posibilidad, igualmente, es más que difícil. Y si bien en primer término todo dependerá de la evolución del jugador, es impensado suponer que el técnico lo tendrá en cuenta si no llega en todo su esplendor físico, teniendo en cuenta lo que estará en juego y que, en caso de que Uruguay llegue a semifinales, podrá contar con un Cavani recuperado y descansado.
Ayer, el plantel retornó a los entrenamientos tras el triunfo ante los lusos. En el Sports Centre Borsky de la ciudad de Nizhny Novgorod, los celestes trabajaron en el gimnasio, y luego quienes no fueron titulares se movieron en base a espacios reducidos.
Desde hoy, el técnico Oscar Tabárez comenzará a trabajar seguramente en el aspecto táctico, y a delinear la oncena que será titular ante los franceses, sobre los que repasará todos los datos con los que cuenta el cuerpo técnico, repasando seguramente el partido en el que los galos vencieron a Argentina.
Por lo pronto, todo hace pensar que Stuani sería el sustituto de Cavani, aunque el técnico cuenta con otras chances. Y, al menos en lo previo, podría ser la única variante.
“Defender todos juntos”
Rodrigo Bentancur, uno de los dos jugadores que estuvo ayer en conferencia de prensa, aseguró que Cavani “está muy bien de ánimo, trabajó en recuperación y ahora hay que esperar cómo va su recuperación día a día”.
Y se metió de lleno en el rival: “Su juego, su velocidad, es compacto…”, analizó con respecto a Francia. Por lo tanto, “tendremos que defender todos juntos como lo venimos haciendo”. Y tiró: “Si cada uno hace lo que sabe hacer, creo que podemos sacarlo adelante”.
Nahitan Nández, el otro futbolista celeste que estuvo frente a los periodistas, dijo en tanto que “si algo tiene este grupo es que nunca deja de sorprender con cosas buenas y cosas positivas”. Además, remarcó que “por diferentes alternativas, en los partidos fuimos buscando la solidez y la manera de poder plantearlos bien. Estamos conformes con el trabajo que venimos haciendo, siempre hay cosas para mejorar”.
Igualmente, para Nández “es imposible que en estas instancias finales no tener nervios porque sabés que si no ganás te vas a casa y planteamos cada partido como una final que es”. Pero Uruguay está ya pensando en francés. “Si te ponés a analizar a Francia, tiene muy buenos jugadores y por algo están acá”.
“Contra Argentina sus jugadores clave tuvieron un partido muy bueno”, pero “si algo tenemos nosotros es saber limitar las virtudes de los otros equipos, y trataremos de plantear el partido para el bien de nosotros”.
También “tenemos jugadores de diferentes características, lo que es muy bueno”, y admitió que “en mi caso me siento más cómodo a la hora de marcar”.
“Si algo nos destaca es esa garra que siempre está”, remarcó el volante, que espera volver a ser titular.