Cuatro nenes para los dos últimos lugares

Suecia y Suiza, dos viejos conocidos, se enfrentan desde la hora 11 de nuestro país en partido que no tiene antecedentes en una Copa del Mundo.
Los suecos aspirarán a quedarse con el pasaje a los cuartos de final por primera vez desde 1994, mientras que los suizos intentarán sentir lo que el seleccionado que participó en el Mundial de 1954, única ocasión en la que Suiza pisó los cuartos de final.
¿Qué dicen los números? Más allá de que siempre puede escribirse una nueva historia, y que Suecia parte como favorito, la realidad es que en 98 años se encontraron en 29 ocasiones, con 11 triunfos de los suizos contra 10 de los suecos.
Suecia llega a esta instancia tras haber ganado su grupo, logrando ganar por mínima ante Corea del Sur, perder frente a Alemania y golear a México.
El equipo tendrá la baja de Sebastian Larsson por suspensión, mientras que está en duda la presencia del capitán Andreas Granqvist, en este caso porque su esposa está a punto de dar a luz.
Pero son los suizos los que deberán ver cómo solucionan más inconvenientes, dado que dos de los puntales de su defensa, Fabian Schaer y el capitán Stephan Lichtsteiner están suspendidos. Suiza llega de ser segundo en su serie, detrás de Brasil, ante el que logró un inesperado empate. Después, le ganó a Serbia y empató ante Costa Rica.
Pero así como es conciente de que el rival parte como favorito, el equipo también tiene en claro que se han dado resultados inesperados, y que las sorpresas han estado a la orden del día.
“Detener a los suecos es un esfuerzo de equipo, comienza con los atacantes, hasta los defensores, nuestro equipo es reconocido por la fuerte defensa, espero que demostremos esa fortaleza de nuevo”, dijo el defensor Johan Djourou.
Suecia intentará cimentar su trabajo en una defensa eficiente y explotar arriba sus habilidades, mientras que para Suiza el gran desafío pasa por plantarse de otra forma en la cancha y, de una vez por todas, dejar atrás ese mal comienzo en los tres partidos disputados hasta el momento. Y tiene como aliciente la posibilidad de poder ganar su primer partido eliminatorio en un Mundial.

Así juegan

Escenario: Estadio de San Petesburgo. Hora: 11. Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Oscar Hiljemark, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.
Suiza: Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez; Granit Xhaka, Valon Behrami – Xherdan Saqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Haris Seferovic.