Cuestionan ubicación y falta de cajeros del Banco de la República en Paysandú

La demora y “centralización” en la instalación de cajeros automáticos por el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) fue tema de la exposición realizada en la Junta Departamental de Paysandú por la edila nacionalista Carmencita Martínez, quien subrayó que esta falencia perjudica fundamentalmente a los pasivos que cobran en estos cajeros.
La edila trajo a colación esta problemática durante la media hora previa del plenario. Consideró que es un tema “que aqueja a muchos ciudadanos, pero que afecta a los más desprotegidos, que son los jubilados”, al referirse a que “el presidente del Banco República, Jorge Polgar, anunció un nuevo espacio para cajeros automáticos y buzoneras de depósitos en la sucursal de calle Montevideo entre 18 de Julio y Florida, los que serían inaugurados en agosto”.
“Cada vez que llega el día de cobrar la tan ansiada y magra jubilación, las personas mayores deben pasar horas a la intemperie haciendo cola para poder acceder a sus haberes. Si miramos los cajeros que están en el BROU de calle 18 de Julio, son solo dos y estos días con bajísimas temperaturas los adultos mayores sufren las consecuencias del clima sin protección alguna”.

“La política implementada por este gobierno no es más que centralista, perjudicando a los más desprotegidos, como son los ancianos, que deben trasladarse hasta el centro de la ciudad para cobrar su jubilación”, reflexionó, y preguntó “el motivo por el cual los cajeros no se instalan en zonas como Casa Blanca, Nuevo Paysandú, la zona de las cooperativas y otros lugares alejados a los efectos de evitar que nuestros viejitos deban pagar ómnibus y taxis para llegar al centro de la ciudad”.

(Más información en edición impresa)