Doscientas familias accederán al saneamiento a través de un plan de agrupamiento urbano

La intendencia, OSE y vecinos de diez barrios de la ciudad avanzan en un convenio que permita agrupar aquellas cuadras que aunque dentro de la zona de saneamiento de la ciudad carecen del mismo. Hay tramos de “una cuadra, dos o hasta tres cuadras, en diferentes partes de la ciudad que no tienen saneamiento todavía”, indicó Marcelo Romero, director general de Obras. “Por diferentes motivos, aunque están dentro del casco urbano, quedaron en su momento sin saneamiento”.
Tras realizar “un relevamiento en la ciudad para determinar cuáles son esos tramos, convocamos a los vecinos, les pedimos que nombraran delegados y así se puede avanzar en el proyecto”, agregó.
El martes pasado, en la sala José Acquistapace del Palacio Municipal, el intendente Guillermo Caraballo, técnicos y delegados barriales mantuvieron una reunión “en la que se liberó la información para que todos la conocieran en detalle y se estableciera con claridad cómo debe ser redactado el convenio y qué responsabilidades tendrá cada parte”.
La intendencia “aportará la maquinaria para la excavación, materiales como arena y tosca y la reposición de las veredas”, indicó Romero. Los vecinos en tanto “deberán pagar hasta el setenta por ciento del costo del caño colector, pago que puede ser realizar hasta en 36 cuotas”. En total “creemos que concretaremos el saneamiento para 200 familias. No es el total de la ciudad, quedan todavía otras, pero es un avance”.

(Más información en edición impresa)