Edil critica “gestión” de Marco García porque “deja mucho que desear”

La edil departamental Gabriela Gómez afirmó que “en una visita a los diferentes barrios lo que salta a la vista es el asunto de la basura”, debido a que aún cuando “están las volquetas colocadas en cada esquina, lo que implica un beneficio y una comodidad para los vecinos, alrededor de ellas existe mucha basura derramada, lo que es un perjuicio”.
Según Gómez “podrán ser lo perros o los hurgadores, pero el asunto es que no se limpia”. Tampoco “se lavan las volquetas con la frecuencia que debe ser, si es que se hace. En realidad no sabemos siquiera si el camión dispuesto para eso está en funcionamiento. Por ello cuando nos acercamos a los contenedores tienen un olor insoportable”. Puso varios ejemplos. Uno “el basural existente en la volqueta de calle Éxodo y Verocay. Es lamentable, pues parece el propio vertedero municipal”. Otro, “en Ayacucho entre Rodríguez Nolla y ruta Nº 3, prácticamente es un basural endémico”. Un tercero “en San Martín y Bulevar Artigas o Industrias y Dr. Roldán”.
La edil del Partido Nacional dijo además que otro problema que se aprecia en la ciudad es “el tan publicitado barrido otoñal para el cual se han contratado personas”. Para hacer esa tarea “años atrás existió una barredora mecánica que era un importante aporte al trabajo de los funcionarios”, cuando ahora “basta caminar por las aceras céntricas para visualizar hojas de los árboles por todos lados así como papeles que vuelan de un lado al otro con el viento”. (Más información en edición impresa)