“El rival jugó mejor”

“¿Qué nos faltó? Lo que le falta a cualquier equipo cuando pierde: jugar mejor que el rival, que nos superó y nos ganó bien”, fueron las primeras palabras de Oscar Tabárez, el técnico celeste, tras la eliminación ante Francia.
“A través de mucha prodigación física hicimos unos primeros 20 minutos parejos pero después no supimos aprovechar los problemas que evidenció Francia en su última línea con varias pelotas que cruzaron en el área. Después se puso en ventaja Francia. Son detalles que pesan mucho en un partido de cuartos de final de un Mundial”, dijo con respecto al partido.
El maestro comentó que “en el intervalo hablamos del tema pero no pudimos solucionarlo en los primeros minutos, y por eso hicimos cambios de hombres para ver si mejorábamos.
Pero más allá de que se hizo el esfuerzo y se dejó todo, y en eso no hay ninguna deuda de estos muchachos, Francia controló bien las situaciones del partido. Cuando quedamos 0-2 ya era mucha ventaja en el marcador. No encontramos las soluciones y reconozco que el rival jugó mejor”.
Al ser consultado por esa frase que dice que se aprende más en las derrotas, Tabárez respondió: “No aprendemos nada, porque ya aprendimos. Ya hemos perdido mucho nosotros”.