El último de los sueños sudamericanos

Colombia e Inglaterra cerrarán esta tarde la serie de los octavos de final, y se conocerán cuál será el último de los clasificados a los cuartos.
Los cafeteros llegan con la ilusión de seguir el camino de Uruguay y Brasil, los dos clasificados hasta el momento para seguir manteniendo la ilusión.
Pero será bravo. Colombia nunca ha podido ganarle a Inglaterra y su último enfrentamiento, en el Mundial de Francia 98, los británicos se quedaron con una clara victoria por 2 a 0.
En Rusia, los orientados por el argentino José Pekerman accedieron a esta instancia al ganar su grupo luego de la sorpresiva derrota ante Japón en el debut. Luego, se le ganaría a Polonia y a Senegal.
Pero hasta el momento los cafeteros no han podido desplegar todo el juego que están en condiciones de mostrar. James Rodríguez, en duda para ser de la partida hoy tras haberse sentido en el último partido del grupo, y Radamel Falcao, tampoco han aparecido en toda su dimensión.
Del otro lado estará Inglaterra, que ha llegado de la mano del buen rendimiento de Dele Alli y Harry Kane, el actual goleador de esta nueva Copa del Mundo, con cinco dianas.
La gran pregunta es cuánto más pueden dar los ingleses, que terminaron segundos en su serie detrás de Bélgica. En el debut goleó a Túnez y luego vapuleó a Panamá. Pero cuando se esperaba con expectativa el choque ante los belgas, que podían exigir a los ingleses, ambos equipos terminaron por sellar prácticamente un pacto de no agresión, y presentando buen número de suplentes apostaron por no lastimarse.
Por eso, podría decirse que para Inglaterra la de esta tarde es la primera prueba de fuego, por lo que está obligada a mostrar cuál es su real nivel.
Y Colombia deberá aparecer en toda su dimensión para pelear con chances.

Así juegan

Escenario: Estadio del Spartak (Moscú). Hora: 15. Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, Juan Quintero, Luis Muriel; Radamel Falcao.
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.