España aún debe confirmar en este Mundial

Tras una sufrida clasificación a octavos, España se enfrenta hoy en Moscú a Rusia buscando su pase a cuartos, en un partido contra la historia y sus propias dudas, en el que ya no caben los fallos.
El empate 2-2 in extremis ante Marruecos, suscitó muchas dudas sobre el juego de la Roja, que podrían quedar en el olvido conquistando el estadio Luzhniki para entrar por séptima vez en su historia en unos cuartos de final mundialistas. España tendrá que corregir especialmente su fragilidad atrás, que le ha hecho recibir cinco goles en los tres partidos de la fase de grupos.
Los desajustes defensivos y las dudas del arquero David de Gea han sido el blanco de las críticas en estos últimos días, pero el técnico español, Fernando Hierro, ya dejó claro que el portero del Manchester United repetirá bajo los palos en Moscú.
Los eventuales cambios para enfrentarse a la anfitriona apuntan más al centro del campo, donde Koke Resurrección podría entrar por Thiago Alcántara al lado de Sergio Busquets para una mayor contención, frente a un rival que jugará con el impulso de sus miles de seguidores.
El estadio Luzhniki será una olla a presión de la que tendrán que abstraerse los jugadores de la Roja si quieren imponerse a Rusia y romper una maldición que le persigue: nunca han ganado a un anfitrión mundialista.
Tras sufrir mucho ante rivales cerrados atrás como Irán o Marruecos, los españoles confían en que la nueva fase mundialista con partidos a vida o muerte obligue a los rivales a jugar más abiertos y favorecer su juego de toque.
Los anfitriones rusos comenzaron con fuerza en el Mundial, hundiendo a Arabia Saudí (5-0) y a Egipto (3-1), pero cayeron 3-0 ante Uruguay en su último encuentro. “Que hayamos perdido con Uruguay no quiere decir que ya hayamos terminado el torneo. No. Queremos más. Es el partido de nuestras vidas”, aseguró el delantero ruso Artem Dzyuba.
Ante España, Rusia probablemente seguirá apostando por los contragolpes rápidos y balones largos, y España no podrá despistarse en las acciones a balón parado, que han supuesto la mitad de los ochos goles marcados por Rusia hasta ahora.

Así juegan

Escenario: Estadio Luzhniki (Moscú). Hora: 11. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).
España: De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Alba, Koke, Busquets, Silva, Iniesta, Isco y Diego Costa. DT: Fernando Hierro.
Rusia: Akinfeev, Mário Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov, Samedov, Gazinskiy, Golovin, Zobnin, Cheryshev y Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.