Fin de semana complicado para los clientes del Banco República

Entre hoy y el lunes, el Banco de la República estará actualizando su sistema informático –en la segunda etapa de migración– lo que determina algunos cambios en el normal funcionamiento de la institución bancaria.
Por ejemplo, hoy y el lunes la sucursal de 18 de Julio y Montevideo cerrará a las 17 (una hora antes de lo habitual) mientras que el lunes la microbanca Río de los Pájaros de la terminal de ómnibus no atenderá al público, aunque sí funcionarán sus cajeros automáticos.
A partir de las 17 ya no funcionarán las buzoneras (tanto de sobres como de efectivo) ni se podrán realizar depósitos en corresponsales, aunque sí se podrán realizar depósitos en los cajeros automáticos que tengan esa funcionalidad, y que los hay en Paysandú.

También cambian el número de cuenta de los clientes

En el marco del proceso de modernización, el Banco República completa este fin de semana una nueva fase de la incorporación de su nuevo sistema informático central. Esta implementación modificará todos los números de cuenta del Banco, creando la “Cuenta cliente”.
La Cuenta cliente es un número único e independiente que identifica la agrupación del o los titulares de los distintos productos del Banco. Se puede conformar por una o más personas físicas o por una persona jurídica.
Cabe aclarar que las tarjetas de débito funcionarán igual que antes del cambio, y las cuentas asociadas a una tarjeta de débito también se mantendrán.

(Más información en edición impresa)