Formativas del Litoral en setiembre

La Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) se reunió en Young donde resolvió en el curso de la misma fijar torneos de las categorías formativas con participación de clubes en uno y de selecciones en otro, a disputarse en setiembre.
Participaron representantes de las Ligas de Salto, Paysandú y Soriano, más Daniel Morales, delegado de la FUBB encargado del relacionamiento con la OBL.
Quedó definida la disputa de torneos de la OBL en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, esto tanto a nivel de clubes como asimismo de selecciones. A ambos niveles se jugará una categoría en cada ciudad, Salto, Paysandú y Mercedes. Quedaron confirmadas las fechas de primer fin de semana de vacaciones de primavera, más el fin de semana siguiente al final de las vacaciones en el caso del torneo de clubes, mientras que el segundo fin de semana de vacaciones es la fecha para el certamen de selecciones.
En el certamen de clubes participarán dos equipos de cada departamento, más precisamente los dos que vayan primeros a la fecha de iniciarse los torneos de la OBL. En total serán seis equipos por categorías.
La intención es que este tipo de torneos se mantenga en el tiempo, de manera que puedan afianzarse y poder generar así un mejor nexo con la FUBB, de modo de derivar en un mayor apoyo económico para la realización de los mismos a nivel de formativas. Precisamente, Daniel Morales en manifestaciones vertidas a Cambio de Salto, expresó que la reunión resultó positiva y que le transmitirá lo conversado con la OBL al presidente de la FUBB, Ricardo Vairo. Morales entiende que sí existe un crecimiento y las cuentas dan la Federación apoyará lo que se juegue en formativas en OBL. Entiende que hay que seguir hablando e interiorizando. En otro orden, la Liga de Básquetbol de Paysandú y la Liga Salteña acordaron la realización del torneo entre los primeros 3 clubes clasificados de cada departamento a nivel de Primera División. Este certamen fue propuesto oportunamente por las asociaciones de entrenadores de ambos departamentos en forma conjunta y lograr de esa manera una extensión en la actividad del básquetbol mayor en una y otra Liga.