Francia – Bélgica: se va la primera semifinal

Francia y Bélgica se enfrentan esta tarde, a partir de las 15 horas de nuestro país, en búsqueda de transformarse en el primer finalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
La cita comienza a llegar a su fin, y galos y belgas apuntan al mismo objetivo, en un partido que no parece tener claro favorito.
Haciendo rápidamente un poco de historia, Francia ha jugado ante Bélgica más veces que contra cualquier otro combinado. Se han enfrentado 74 veces hasta el momento, aunque solo dos de esos partidos fueron en el marco de un Mundial.
El último choque mundialista entre ambos fue por el tercer puesto de México 1986. De ahí en más, se han vuelto a ver en ocho ocasiones de manera amistosa.
¿Qué puede suceder hoy? Cualquiera de los dos puede dar el salto a la final.
Lo concreto es que para este partido Francia recupera a Matuidi, mientras que los diablos rojos no contarán con el sancionado Meunier. Pero más allá de la situación, los dos están en condiciones de hacer fuerza para alcanzar el objetivo.
Francia llega de vencer claramente a Argentina en octavos de final, y de dejar a Uruguay por el camino gracias a dos errores de los celestes. Y esto, lógicamente, tiene a los galos totalmente embalados.
Sobre todo porque en estos dos compromisos comenzaron a desplegar el juego que no pudieron demostrar en la primera fase.
Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud serán clave en este compromiso.
Bélgica, en tanto, llega de dar el gran batacazo: dejó afuera a Brasil en cuartos de final.
Los rojos llegaron al igual que su rival de turno como uno de los candidatos a pelear por el título, y en algunos de los partidos que lleva disputado hasta el momento le permitieron mostrar el por qué.
Ganó sin problemas ante los rivales más accesibles de su serie, y luego venció a los ingleses. En octavos, es cierto, tuvieron que sufrir más de la cuenta, aunque doblegaron por 3 a 2 a Japón con una gran reacción.
Y después lo dicho: 2 a 1 a Brasil, al que mandó a casa ante sorpresa de todos.
Romelu Lukaku y Eden Hazard han sido dos de las muy buenas figuras que mostraron los belgas, que tienen una columna vertebral más que interesante.
Un dato interesante: la terna de árbitros será uruguaya.

Así juegan

Escenario: Estadio de San Petersburgo. Hora: 15. Árbitros: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa (Uruguay).
Francia: Hugo Lloris; Lucas Hernández, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Benjamin Pavard; Ngolo Kanté, Paul Pogba; Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.
Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Yannick Carrasco, Eden Hazard; Romelu Lukaku​.