Hoy se conocerán los grandes campeones de la 59ª Exposición Avícola de Paysandú

En la tarde de hoy se conocerán los grandes campeones de la 59ª Exposición Avícola de Paysandú, la primera de la zafra de aves de pedigrí a nivel nacional
La muestra que organiza Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP) hasta el próximo domingo, cuenta con aproximadamente unas 350 aves de 20 razas y variedades distintas, además de unas 40 aves enanas, guineas y faisanes, que se exponen en el galpón de ACUP, en calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda.
Participan avicultores sanduceros, de Salto, Cerro Largo, Montevideo, Rivera, Tacuarembó, Flores, Montevideo, Canelones y Florida.
Hasta hoy trabajan los jurados de calificación, tarea que les fue encomendada a Nazario Ambroggio de Corrientes, Argentina, y Fabricio Arizmendi de Melo, Uruguay, acompañados por el también argentino Tomás Cornaloff como secretario.
Mañana a las 14.30 será la inauguración y comienzo de las ventas. El domingo 8, de 9 a 12 y de 14 a 18 prosiguen las ventas.
La muestra se lleva a cabo en el galpón de ACUP y la entrada es gratuita.

Veredictos

Entre miércoles y jueves se conocieron los primeros grandes campeones de cada raza, aguardándose con expectativas lo que suceda hoy, cuando salgan los mejores ejemplares de la exposición.
Raza Leghorn Americano: Gran Campeón de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano (Paysandú), reservado Gran Campeón de cabaña “San Andrés” de Osvaldo Dupont (Paysandú). En hembras, Gran Campeona de cabaña “San Andrés” de Osvaldo Dupont y reservada Gran Campeona de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano.
Leghorn Inglés: Gran Campeón de “La Higuera” de Walter Giordano
Leghorn Moreno: Gran Campeona de cabaña “La Parra” de José Riaño (Melo)
Rhode Island Red: Gran Campeón de cabaña “Los Pitufos” de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi (Paysandú); reservado Gran Campeón de cabaña “Arco Iris” de Marcos Erburu (Salto).
En hembras, Gran Campeona de cabaña “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi (Paysandú). Reservada Gran Campeona del mismo expositor.
Brahma Perdiz: Gran Campeón de cabaña “Tauro” de Gabriel Caprioli (Salto). Gran Campeona del mismo expositor.
Plymouth Rock Blanco: Gran Campeón de cabaña “El Espinillar” de Fabián Ricciardi (Salto); reservado Gran Campeón de cabaña “San Andrés” de Osvaldo Dupont.
En hembras, Gran Campeona de cabaña “Sacra” de Néstor Arévalo (Paysandú); reservada Gran Campeona del mismo expositor.
Plymouth Rock Barrado: Gran Campeón de “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi; reservado Gran Campeón de “Los Pitufos” de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi.
En hembras, Gran Campeona de cabaña “Los Nísperos” de Jorge Farías (Paysandú); reservada Gran Campeona de “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi.
New Hampshire: Gran Campeón de “El Espinillar” de Fabián Ricciardi; reservado Gran Campeón de “La Higuera” de Walter Giordano (Paysandú).
En hembras, Gran Campeona de “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi; reservada Gran Campeona del mismo expositor.