Imputado por violencia doméstica en Lorenzo Geyres; por 6 meses no podrá acercarse a la mujer

Un hombre de 28 años fue imputado por la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravada, en principio con 6 meses de prisión pero se le cambió por una pena sustitutiva que consistió en que no podrá acercarse a menos de 200 metros de donde esté la señora y deberá someterse a tratamiento por su adicción al alcohol y las drogas en el programa Ciudadela.
Según se supo, hacía bastante tiempo que el imputado agredía a la mujer pero –según trascendidos– ella no quería denunciarlo porque la había amenazado. Sin embargo, la policía estaba atenta a la situación.
La situación se reveló en la tarde del 20 de diciembre del año pasado, cuando personal de la Comisaría Departamental Sexta de Quebracho fue alertado de una situación de violencia doméstica en Lorenzo Geyres-Queguay donde la víctima, una mujer de 25 años, había sido agredida por su pareja, de 28 años, sobre quien pesaba resolución judicial de presentarse en la Comisaría de su domicilio.

A golpes de puño

En esa ocasión, se constató que la víctima presentaba una lesión sangrante en el rostro, ante lo cual se la trasladó para su asistencia médica a la policlínica local, donde su examen médico reveló hematoma en región frontal occipital derecha y lesión en borde de ojo derecho. Se suturó y se la medicó.
De acuerdo a su relato, habría sido agredida con un golpe de puño por el acusado, quien desde la mañana de ese día estaba ingiriendo bebidas en el domicilio y, sin causa justificada, comenzó a insultarla para luego agredirla. Ella optó por salir del lugar y pedir ayuda. Agregó que estos hechos eran reiterativos. También trascendió que la golpeaba delante de la hija, de cuatro años.
La Fiscalía Letrada dispuso la detención del denunciado y la coordinación con la Unidad Especializada en Violencia Doméstica a efectos de ser vista por el forense, y se de intervención al Juzgado de Familia. Atento a ello, la Justicia de Familia dispuso que la víctima no concurriera a su domicilio hasta que el indagado fuese detenido.

Lo fueron a buscar

La policía efectuó las coordinaciones pertinentes,realizando averiguaciones respecto al denunciado, que no se presentó en la comisaría, por lo que se informó a la Justicia, que dispuso la detención del encausado y su puesta a disposición judicial.
Fue finalmente detenido, y por orden judicial trasladado a la sede, donde se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado al hombre de 28 años imputado y condenado por un delito de violencia doméstica especialmente agravada, imponiéndole 6 meses de prisión, a cumplirse mediante la pena sustitutiva consistente en la prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros a la víctima o su domicilio, de relacionamiento o comunicación con ella y la obligación de someterse a tratamiento por su adicción al alcohol y las drogas, en el programa Ciudadela.