Joven de 22 años estará 14 meses en prisión por dos delitos de hurto

Un hombre de 22 años de edad fue detenido en pleno centro con objetos que habían sido denunciados como hurtados de una tienda y desde una finca, por lo que fue penado con 14 meses de prisión efectiva.
El miércoles, próximo a la 1:50, personal de la Unidad de Investigaciones tomó conocimiento de un hurto producido en un comercio de calle Uruguay, en la zona centro. Al lugar concurrió personal de la Comisaría Seccional Primera constatando que el comercio afectado era una tienda, en la que se encontraba dañado un vidrio del frente local y existía un gran desorden en su interior, lo cual posteriormente fue documentado por Policía Científica. La víctima denunció la falta de una campera de abrigo y dos remeras de manga corta, avaluando todo en la suma de 9.000 pesos.
Al obtenerse datos del posible autor de los hechos, personal del PADO que realizaba recorridas rutinarias vieron en calles 18 de Julio y Libertad a un hombre que caminaba en actitud sospechosa. Es ese lugar fue identificado, tratándose de un hombre joven de 22 años de edad, que llevaba puesta una campera de neopreno y un buzo con capucha, ambas prendas con las etiquetas de compra, deteniéndolo y conduciéndolo al local de la Unidad de Investigaciones.

Había más cosas que las denunciadas

En el detalle de sus pertenencias, cuando la policía realizaba la documentación, se le encontró un pendrive de color rojo, un destapador, un colero, un encendedor de color negro, un estuche plástico, la suma de $ 1.306 y un real brasilero. El damnificado del comercio reconoció las prendas como las hurtadas desde su local, pero no los otros artículos.
Paralelo a ello el mismo personal que tomó conocimiento del hurto en ese comercio fue enterado de otro hurto que se había perpetrado en una finca de calle Independencia, también en la zona centro, donde también se mencionaba el daño en la reja de una ventana.
Allí, una mujer de 24 años denunció que mientras se encontraba descansando, su compañera sintió ruidos que provenían del living de la casa y al cerciorarse notaron la presencia de un hombre, el que al verse sorprendido se dio a la fuga por una de las ventanas del frente del domicilio, llevándose una mochila negra, una campera de color azul con cuello de color rojo, un par de lentes de sol, un billete de $ 1.000, monedas varias y una moneda de un Real, documentos varios, una tarjeta de crédito y una tarjeta de cobro, avaluando todo en la suma de $ 7.000.

Lo que les faltó a las estudiantes

Posteriormente personal del PADO realizó recorridas encontrando en las inmediaciones del cruce de Washington y Luis Batlle Berres varios de los objetos denunciados, como la campera azul con cuello rojo, una funda de computadora color negro, una billetera roja, un estuche de lentes con el par de lentes, una etiqueta de campera neopreno, un neceser en color marrón con maquillajes, documentos varios a nombre de la denunciante, una cuadernola, un módem para computadora y objetos de estudio.
Conforme a la discriminación el dinero incautado al detenido, éste pertenecería a la damnificada incluyendo el real y los demás objetos recuperados.
La Fiscalía Letrada dispuso la detención del encausado, la citación de las víctimas y de los policías aprehensores para la sede y la entrega de las prendas recuperadas bajo recibo, prosiguiendo a ese nivel con las actuaciones.
Luego de tomar declaraciones a las partes involucradas se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al hombre de 22 años, que resultó imputado y condenado por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en reiteración real, imponiéndole como pena catorce meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.