La Celeste volvió a casa de madrugada

Se terminó el Mundial para Uruguay. La delegación celeste llegó esta madrugada a Montevideo, luego de haber cerrado su participación en los cuartos de final de Rusia 2018, habiendo quedado eliminados por Francia.
La Celeste volvió en vuelo chárter, en el mismo e impresionante avión que llevó a Uruguay a Niznhy Novgorod, donde se instaló su base de operaciones y donde se jugó el último partido.
Además de los dirigentes, cuerpo técnico y colaboradores, fueron 17 los futbolistas que retornaron a nuestro país.
Gastón y Martín Silva, Carlos Sánchez, Cristhian Stuani, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur fueron los futbolistas que tomaron la decisión de viajar con diferentes destinos.
En el caso de Torreira, por ejemplo, voló a Inglaterra para negociar los últimos pasos de su incorporación al Arsenal.
Tras unas 15 horas de vuelo el avión aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco, y cada uno se sumergirá en las diferentes tareas.
Los jugadores descansarán seguramente en los próximos días con la familia, y los dirigentes tendrán como objetivo mantener una serie de reuniones a los efectos de comenzar a preparar las elecciones de la AUF, que se llevarán a cabo el 31 de julio. Y seguramente en agosto será tiempo de que el presidente electo de la AUF comience a dialogar con Tabárez para asegurar la continuidad del entrenador de cara a los próximos cuatro años.

Solo cuatro

Uruguay finalizó en quinto puesto en el Mundial de Rusia 2018, en el que utilizó a lo largo de los cinco partidos disputados a 19 de los 23 jugadores del plantel. Los únicos que no tuvieron minutos a lo largo del torneo fueron los goleros Martín Silva y Martín Campaña, así como Maximiliano Pereira (que seguramente se despedirá de la selección) y Gastón Silva.
Y fueron solo cuatro los que estuvieron presentes en la totalidad de los cinco partidos: Fernando Muslera, Diego Godín, Fernando Cáceres y Luis Suárez.
Uruguay marcó siete goles, aunque uno fue adjudicado en contra ante Rusia. Los otros fueron de Cavani, el goleador celeste con tres dianas, Suárez (2) y José María Giménez.
De los 61 tiros que Uruguay ejecutó, 22 fueron al arco. Y Carlos Sánchez, con dos, lidera en cuanto a las asistencias y en ambos casos de pelota quieta.
En cuanto a los goles recibidos, fueron tres. Uno encajado ante Portugal en octavos y los otros dos ante Francia en cuartos. Solo tres amarillas se recibieron en el torneo (dos Bentancur y una Cristian Rodríguez), mientras que se cometieron 63 faltas y se recibieron 69.