La clave lógica: “Darle el menor espacio”

¿Qué necesitará Uruguay ante Francia el viernes, cuando se enfrenten desde la hora 11 por los cuartos de final del Mundial de Rusia? Por lo pronto limitar al rival no dándole el espacio que necesita para encarar en velocidad.
Argentina, a la que los galos eliminaron en octavos, apostó a otra cosa y los bólidos franceses se lo cobraron caro.
Diego Laxalt, que se ha afirmado en el lateral izquierdo celeste y que escala metros a lo largo del partido, dijo en conferencia de prensa que ese será un punto clave.
¿Cómo se marca a Mbappé? “Hay que darle el menor espacio posible para que no pueda aprovechar su velocidad. Hay que marcarlo en bloque, como hemos hecho hasta ahora. Va a ser complicado para ellos. Tenemos que partir de la solidez defensiva que tuvimos en el partido contra Portugal y en la fase de grupos”, opinó el jugador.
Laxalt se aferró al pensamiento del técnico Oscar Tabárez, quien de manera permanente trabaja partido a partido sobre las virtudes, en la forma de poder limitar su potencial, y luego agregar a la receta lo que puede hacer su equipo para aprovechar las falencias.
“Siempre pensamos en hacer que puedan jugar poco los rivales. Es una de las cosas que seguramente les genera más incomodidad por el potencial que todas las selecciones tienen en un Mundial. Intentar que no se sientan cómodos es lo principal y es una buena arma que tenemos. Que nos respeten como selección nos hace bien”, comentó.
Partido a partido Laxalt se va afirmando. Y reconoció al respecto que “por desde que llegamos los debutantes en este Mundial teníamos esa ansiedad y las ganas de ver qué pasaba, pero la gente de experiencia del grupo ha transmitido seguridad y tranquilidad a los que estamos jugando nuestro primer mundial. Eso ha ayudado muchísimo. A medida que van pasando los partidos y vas teniendo minutos te vas sintiendo mejor y con más confianza”.