La fórmula anti Uruguay

Francia ultima detalles de cara al partido de mañana ante Uruguay, y el técnico Didier Deschamps prepara la fórmula con la que intentará romper el cerco defensivo del rival.
El defensa central Adil Rami, suplente en este plantel, apuntó precisamente a la fortaleza defensiva de Uruguay, y al igual que sus compañeros tiene en claro que habrá que sufrir ante los celestes.
El zaguero del Olympique Marsella afirmó que “no va a ser nada fácil el partido contra Uruguay, que tiene una de las mejores defensas del torneo, con jugadores experimentados y con talento. Solo hay una cosa segura, que habrá que estar preparados para sufrir”.
“El partido será complicado y difícil hasta el final. Tiene a dos delanteros que son de los mejores del mundo, con Luis Suárez y Edinson Cavani. Aunque nosotros tenemos a Samuel Umtiti y Raphael Varane, que les conocen bien. También cuenta con varios jugadores del Atlético Madrid aunque no con el más importante de ese club, Antoine Griezmann”, agregó.
Para el jugador, “estamos bien y hemos respondido ante rivales duros desde el principio del Mundial. El choque contra Argentina, por ejemplo, estuvo bastante abierto. No nos dejó hacer nuestro fútbol. Nunca es fácil enfrentarte a rivales que nos esperan de esa manera”.
Y habló con respecto a la duda que se manejaba con respecto a la ausencia de Cavani.
“Tienen que dejar de hacernos creer que Cavani va a jugar. La desgracia de unos es la felicidad de otros. No está mal que se haya lesionado. Incluso yo he tenido una lesión en el gemelo. Si juega, habrá desmontado la ciencia (superado la capacidad de los médicos). Tienen que dejar de hacernos creer que va a jugar”, indicó.
En tanto el volante Blaise Matuidi, que estará ausente dado que debe cumplir con un partido de suspensión por haber sumado dos tarjetas amarillas, estimó que “Uruguay no es lo mismo con Cavani o sin Cavani, porque es uno de los mejores delanteros del mundo y será difícil de reemplazar”.
Pero también dijo estar seguro de que “Uruguay no cambiará demasiado su forma de jugar, seguirá siendo un equipo muy competitivo”.
En ese sentido, también remarcó que “será un partido muy duro” porque Uruguay “recibe muy pocos goles, solo uno en este Mundial”, lo que “demuestra su fortaleza”.
Igualmente, consideró que Francia es capaz de “poner a cualquier equipo en dificultades gracias al talento” de sus jugadores. “Ganamos confianza después del partido contra Argentina”, dijo.