La primera final irá el domingo a las 16

La primera final de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A se jugará el próximo domingo a la hora 16, en el Estadio Artigas.
Bella Vista, que dejó por el camino a otro sanducero, Amanecer, al que derrotó en los dos partidos de semifinales, se las verá frente a Central de San José, que tras empatar ante el también maragato Río Negro los dos partidos terminó por sellar la clasificación por penales.
El partido será dirigido por la terna de Florida y Durazno, conformada por Fernando Martínez, Javier Soto y Fabricio Trezza.
Igualmente, más allá de que ayer se dieron a conocer oficialmente los árbitros, la designación del Consejo Técnico no pasó por el Ejecutivo, que se reunirá mañana y que quedó molesto con el hecho de que hayan sido confirmados árbitros de la Confederación del Sur, la misma que integra San José.
Volviendo a la gran definición, está claro que los papales vienen entonados y con el paso del campeonato se fueron transformando en serios candidatos al título.
Y más allá de que fútbol es fútbol, y de que a veces los antecedentes no pesan y las estadísticas están para romperse, vale la pena remarcar que Bella Vista ya supo ganarle a Central de San José.
Los vaticanos se enfrentaron en dos ocasiones, en el inicio del campeonato y por la Serie A. Primero el equipo que orienta Christian Murieda se hizo fuerte como visitante, al derrotar al vigente campeón de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A por 1 a 0.
Y en la revancha, jugada en el campo vaticano, el dueño de casa cerró su participación en el grupo imponiéndose por 2 a 0 para clasificar como primero del grupo.
Los papales, por lo tanto, aparecen como favoritos para volver a pisar fuerte y dar una vuelta olímpica en el ámbito nacional, aunque deberá confirmarlo en las dos finales de esta nueva edición copera.
Vale recordar que en caso de igualdad de puntos tras el partido de vuelta, a disputarse en el Casto Martínez Laguarda de San José, habrá alargue y penales en caso de ser necesario.