Las selecciones formativas debutarán ante Tranqueras

Las selecciones Sub 14 y Sub 15 de Paysandú debutarán en sus respectivas Copas Nacionales de Selecciones como visitantes frente a sus similares de Tranqueras.
La competencia se pondrá en marcha el próximo 28 de julio, y se desarrollará de manera simultánea en ambas categorías, estando previsto que tras la primera fase clasifiquen los cuatro primeros de cada serie para seguir en competencia por la Copa de Oro, en tanto el resto no dejará de jugar sino que continuará su camino pero en búsqueda de la Copa de Plata.
Esto permitirá que las selecciones formativas del fútbol del Interior puedan tener más competencia, uno de los objetivos trazados por el Ejecutivo de OFI, y que de manera permanente ha sido pregonado por el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez.
La selección sanducera que dirige Guillermo Arias (que ya cuenta con el plantel definitivo de 26 futbolistas, quienes anoche hicieron fútbol ante la Sub 18 de Independencia) integrará la Serie Norte junto a Artigas, Rivera, Tranqueras, Tacuarembó y Salto, debutando ante Tranqueras como visitante.
En Sub 14, en tanto, se compartirán estos rivales pero se sumará Guichón a la Serie Norte.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que los seleccionados de ambas categorías compartirán ómnibus dado que jugarán el mismo día y en el mismo lugar, en cada fecha de Sub 15 habrá dos equipos libres y no uno.
El motivo no es otro que OFI aportará, gracias al dinero conseguido a través de Conmebol, los viajes de las delegaciones, a los efectos de evitar que las Ligas tengan que hacerse cargo del traslado, lo que no permitiría una competencia tan extensa, que tendrá para finalizar una etapa nacional.