Marea celeste

Miles de personas se acercaron la pasada madrugada al Aeropuerto de Carrasco para recibir a la selección uruguaya de fútbol, que retornó de Rusia tras haber terminado su participación en el Mundial.
Pese al horario y el frío, ya que el arribo finalmente se dio sobre las tres y media de la mañana, la delegación se encontró con la sorpresa de un recibimiento inesperado, que no solo se dio en el propio aeropuerto sino también durante el trayecto recorrido por el ómnibus.
El golero Fernando Muslera y el técnico Oscar Tabárez fueron los más ovacionados por la multitud en el trayecto recorrido por los jugadores, desde la sala VIP del aeropuerto hasta el ómnibus de la AUF que trasladó luego a la delegación.

“Buen Mundial”

“Esto es un orgullo. Y un síntoma de que se hizo un buen papel”, dijo Luis Suárez al arribar a Montevideo.
“En lo personal fui de menos a más, pero ante Francia no tuve opción de patear al arco”, para lo que sin dudas influyó la baja de Cavani, “un jugador diferente” no solo por los goles sino por “la preocupación que genera en el rival”.
Además, el delantero del Barcelona manifestó su apoyo a Fernando Muslera, el golero celeste que fue responsable del segundo gol de Francia, que venció 2 a 0 a Uruguay en los cuartos de final.
“Su trayectoria lo avala. Tiene bastante experiencia y el apoyo que la gente le está dando es algo que se debe guardar, es un reconocimiento tanto a nivel personal como profesional”, agregó.

“A un partido”

Diego Godín, capitán celeste, comentó al llegar a Montevideo que “estuvimos a un partido de estar otra vez en semifinales de un Mundial, quedamos en quinta posición e hicimos un gran Mundial”.
El zaguero confesó que “aspirábamos obviamente a más, por supuesto el sueño y la aspiración siempre es el máximo, pero el balance es positivo y nos traemos muy buenas sensaciones porque creo que en general se vivieron cosas lindas”.
Además, indicó que el plantel tiene “la tranquilidad de haber dado todo y la alegría de tener el respeto y el cariño de la gente que en realidad, al fin y al cabo, el tiempo pasa y esto es lo lindo que nos queda a nosotros también”.

Abulafia también quiere a Tabárez

El próximo 31 de julio se definirá quién será el presidente de AUF en el próximo período, y así como Wilmar Valdez anunció desde Rusia que se postulará a la reelección, Eduardo Abulafia confirmó públicamente que se presentará a la elección.
Y, de paso, dijo que quiere la continuidad del técnico celeste en caso de que gane la elección. Tabárez manifestó que nunca pasó que un técnico se proponga a una Federación. Mi pensamiento es que se da el caso que es Tabárez quien tiene que decidir porque tiene la aprobación de todos, y la mía. Ojalá que siga. Tiene mi total apoyo”, indicó Abulafia ayer a Referí. Y agregó: “Si Wilmar Valdez, Abulafia o el que sea, se presentan a la presidencia, y se presenta Tabárez, nos da una paliza a todos. ¿Quién soy soy para decir que no le va a renovar el contrato al Maestro? Si yo lo fui a buscar en el año 88 con Franzini y he sido hincha toda la vida del Maestro Tabárez. En estos 12 años el proyecto de selecciones es un factor generador de dinero, se autofinancia y derrama dinero para la actividad local”.
Los próximos días serán claves para que las elecciones vayan tomando color y adeptos a los candidatos.
Pero el técnico celeste, por lo pronto, solo tiene que dar el visto bueno para continuar al frente de la selección.